El berberecho de Noia cotizó al alza en la reanudación de la actividad

Los 1.600 mariscadores que faenan en las concesiones noiesas regresaron a los arenales con la incertidumbre de si las cotizaciones del producto estrella, el berberecho, podrían verse afectadas tras el parón de cuatro semanas decretado por el Intecmar ante la elevada concentración de marea roja. No fue así.

El valor medio del bivalvo se incrementó con respecto al de la última jornada, la del 2 de octubre. Así, de los 5,805 euros a los que se subastó en esa fecha el de tercera categoría en Testal, el más abundante, se pasó a los 6,39 euros de ayer. En el caso del de segunda, el aumento fue menos significativo, pero, en cualquier caso, el valor sobrepasó los 7 euros.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Quintana apuesta por el sello de calidad del berberecho de Noia

La conselleira de Mar conoció los avances de la investigación para descubrir el ADN específico del bivalvo noiés. Esta iniciativa -que se inició hace un año y finalizará en el 2018- está promovida por el pósito noiés con la colaboración del laboratorio de sistemática molecular del departamento de Bioquímica y Bioloxía Molecular de la USC, y cuenta con el respaldo de la consellería, que ha aportado el 90 % del presupuesto (138.500 euros).

 

NOTICIA COMPLETA: AQUÍ